El director financiero de Adaptat, Germán Pérez, ha explicado en El Intercafé a que se dedica esta empresa. “Somos una empresa de contratación pública y una especie de departamento externo a las empresas que ayuda con los trámites burocráticos para que estas puedan adentrarse en las cuestiones de contrataciones”, ha afirmado Pérez.
“En 2022 éramos 6 trabajadores y este año hemos llegado a 15 de trabajadores, lo que recalca que más gente quiere trabajar con la administración. Ayudamos a empresas a entrar en esas condiciones y también a los propios ayuntamientos que tienen problemas para elaborar ciertos trámites”, ha destacado el director financiero.
En esta línea, Germán Pérez ha indicado: “evitamos que las empresas se echen para atrás por el tiempo de espera o el papeleo necesario que se necesita para trabajar con la administración. Aquí existe una idea preconcebida y la administración ha corregido ciertos aspectos como el tiempo de pago”.
Por todo ello, el director financiero de Adaptat ha afirmado: “todo tiene que evolucionar y si la tecnología y digitalización están creciendo, la administración pública debe invertir en estas cuestiones para dar una respuesta más completa a las demandas de los ciudadanos y empresas”.
Por último, respecto al trabajo junto a los ayuntamientos, Pérez ha expuesto: “todo depende en gran parte del secretario e interventor. Pueden confiar en externalizar ciertos servicios para desatascar el trabajo y agilizar, pero si no lo hacen no se puede hacer. Ellos deben ser conscientes en qué situación está y los tiempos en los que se deben presentar las cosas en base a la actividad que tengan”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!