El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), ha logrado la ampliación en 18,4 millones de euros del presupuesto solicitado al Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (Idae), para reforzar las ayudas a los vehículos eléctricos y puntos de recarga en la Comunitat Valenciana.

Con esta, son ya tres las ampliaciones del presupuesto inicial solicitadas por la Comunitat, para así garantizar poder atender todas las solicitudes que reciban hasta la finalización del plazo, que tras su prolongación está previsto para el 31 de Julio de 2024.

De esta manera, el presupuesto final asciende a 106 millones de euros, de los que 69 de ellos serán destinados a la compra de vehículos eléctricos, mientras que para los puntos de recarga la cifra crece hasta los 37 millones de euros. Hasta la fecha se han otorgado ayudas para la compra de más de 10.100 vehículos y cerca de 3.000 puntos de recarga, alcanzando hasta el 70% del coste en algunos casos. Gestiona con Adaptat tus ayudas para financiar proyectos de movilidad eléctrica, tanto empresas, particulares o administradores.

¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.