A fin de mantener informados a nuestros clientes en estos momentos de incertidumbre administrativa, desde ADAPTAT queremos explicar brevemente la situación en la que nos encontramos con el actual Estado de Alarma en lo referente a las licitaciones públicas.

A raíz de la suspensión de plazos administrativos y paralización de toda actividad en este sentido (ambas medidas derivadas del RD 463/2020), salvo aquella encaminada a paliar, reducir o minimizar los efectos del COVID-19 provoca, efectivamente, que no haya posibilidad de licitar nada. Todas las personas, empresas y sectores cuyo trabajo se encuentra ligado a las licitaciones públicas no podemos hacer otra cosa que esperar que dobleguemos el avance del coronavirus y se retire el Estado de Alarma para que la situación se regularice y podamos continuar con nuestra actividad habitual.

A pesar de ello, la actividad de contratación de la Administración Pública no se ha paralizado, puesto que el RD 7/2020, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, indica en su artículo 16 la vía de contratación de la AP: aplicando el art. 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que articula la contratación por procedimiento de emergencia.

Desde ADAPTAT CONTRATACIÓN PÚBLICA nos ponemos a disposición de nuestros clientes, sean empresas privadas o Administraciones Públicas, para asesorarles en la aplicación del procedimiento explicado anteriormente si detectasen la necesidad o posibilidad de dar un servicio u obra para minimizar, reducir o paliar los efectos de esta pandemia.

#QuédateEnCasa #FrenaLaCurva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *