EMAS

La concienciación social acerca del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas para la protección del medioambiente ha aumentado considerablemente durante las últimas décadas. Hoy sabemos que tanto los gobiernos como las empresas y los ciudadanos deben cuidar del planeta con una serie de prácticas.

En el caso de las empresas existe un reglamento destinado precisamente a fortalecer los comportamientos y las acciones proambientales: el reglamento EMAS, muy similar en sus aspiraciones y en sus propuestas a la popular norma internacional ISO 14001 de gestión ambiental. ¿Quieres implantarlo en tu compañía?

Contacta con nosotros

    Beneficios de implantar el Reglamento EMAS

    Uno de los principales beneficios de solicitar EMAS de medioambiente es el ahorro de costes. Al fin y al cabo  la optimización de la gestión energética, hídrica y material conlleva una reducción de su consumo, lo que se traduce en una menor inversión económica. Además, EMAS también promueve una gestión de los residuos más eficiente, lo que nuevamente tiene un impacto en las cuentas económicas de tu organización. Pero no solo eso: EMAS también incrementa la imagen de marca y la competitividad.

    Indicadores básicos

    En Adaptat realizamos un análisis detallado del estado de los diferentes indicadores básicos de EMAS en tu organización y, posteriormente y en base a dicha información, desarrollamos una propuesta de mejora. Esta fase es fundamental para adaptarse a los preceptos EMAS y poder optar a la acreditación final. Estamos a tu lado en todo momento para ayudarte.

    ¿Quién certifica EMAS?

    La institución encargada de verificar el EMAS en la mayoría de las comunidades cutónomas es la Asociación Española de Normalización y Certificación, más conocida simplemente como AENOR. Ponte en manos de los profesionales especializados en EMAS y alcanza el estado idóneo que te permita conseguir la certificación.

    Solicitar el EMAS

    Para solicitar EMAS y obtener el certificado oficial por parte de AENOR es necesario transformar la empresa y adaptarla a la nueva realidad ambiental. Pero es una transformación que te proporcionará mucho y que no te restará absolutamente nada. Es hora de llevar tu compañía al siguiente nivel. Llámanos y comencemos ya a trabajar en ello. Conviértete en una empresa EMAS.

    Qué es el Reglamento EMAS

    Para ser más exactos, el reglamento EMAS es una legislación europea nacida en 1993 cuyo objetivo es lograr un desarrollo económico de las empresas mucho más sostenible. Una de sus ventajas es que puede aplicarse a todo tipo de organizaciones, con independencia tanto de su área de influencia como de sus dimensiones o su sector de influencia. En ese sentido, tu empresa puede beneficiarse de este reglamento.

    Un reglamento que durante estos casi treinta años ha sido revisada en cuatro ocasiones. De esta manera sus preceptos han evolucionado para adaptarse a las nuevas realidades medioambientales. Y tu compañía tiene la oportunidad de adaptarse a él y evolucionar. Las ventajas de la certificación EMAS son muy varidas y muy importantes. Es una oportunidad que no deberías dejar pasar. Contáctanos ahora mismo.

    Para qué sirve esta certificación

    La certificación EMAS promueve diferentes actitudes y comportamientos orientados a proteger el planeta y sus hábitats naturales. Como la implantación de medidas de eficiencia energética, entre las que se incluyen la utilización de energías renovables. O como la optimización del flujo de masa anual de materiales. O como la mejora de la explotación de los recursos hídricos. O como una mejor gestión de los residuos.

    Además, los indicadores básicos del reglamento EMAS también refieren a la utilización de la tierra, a la cifra de emisiones anuales de gases de efecto invernadero o a la protección de las especies salvajes. Aspectos del cuidado medioambiental claves para que nuestra sociedad sea sostenible, respetuosa y viable a largo plazo. No te quedes de brazos cruzados. Con Adaptat puedes convertirte en una empresa ecológica.