ISO 9001

Las empresas son instituciones muy complejas. Precisamente por eso existen las llamadas normas ISO, una serie de estándares de aplicación voluntaria que, a través de especificaciones técnicas, promueven que estas organizaciones alcanzan determinados niveles de calidad y cumplan determinadas funciones sociales.

Entre estas normas ISO hallamos la norma ISO 9001:2015, referente a los sistemas de gestión de calidad, la normativa técnica que establece cómo deben actuar las compañías comerciales para optimizar su eficacia y sus servicios una y otra vez. Una norma que puede producir una transformación milagrosa en tu empresa.

Contacta con nosotros

    Qué es la norma ISO 9001 de 2015

    La norma ISO 9001 es un estándar internacional que promueve la calidad en las organizaciones. Y, para ello,  establece principios de gestión en áreas tan diferentes como la dirección, los procedimientos, las actitudes o los consumidores. Esos últimos son, en última instancia, los protagonistas de la certificación ISO 9001:2015.  Los sistemas de gestión de calidad buscan ante todo la satisfacción de los clientes.

    Entre otras cosas, y para ser más específicos, la norma ISO 9011 actual abarca dimensiones tan importantes de tu empresa como el liderazgo, la formación de tus trabajadores, la relación con tus proveedores, el uso y la gestión de los recursos materiales y digitales, la administración de la información o la gestión de residuos producidos en el seno de la misma. Atrévete a dar un paso adelante. Sé una empresa 9001.

    Objetivos de este sistema de calidad

    Otro de los objetivos de la norma ISO 9001 para empresas es la optimización de la competitividad. Después de todo, la aplicación de sus principios conlleva una mejora de la calidad que ofrece en todos los sentidos, lo que inevitablemente conduce a un mayor rendimiento y a un funcionamiento más avanzado. Adelante.

    Beneficios

    El proceso de certificación llevado a cabo por estas entidades especializadas consta de la fase documental, de la fase evaluadora y de la fase calificadora. Con los expertos de Adaptat a tu lado, superarás el examen de la norma ISO 9001:2015 y obtendrás la certificación que tanto deseas. Una certificacion que, como ya viste, puede proporcionarle muchos beneficios a tu compañía. Su valor añadido puede marcar la diferencia.

    Para qué sirve la norma ISO 9001

    El principal objetivo de la implementación de la norma ISO 9001 es alcanzar la satisfacción del cliente. Pero,  si miramos en profundidad, son muchos otros los que caracterizan a esta norma. Como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios o la mejora de la imagen de marca. A fin de cuentas, se trata de un certificado que garantiza unos mínimos de calidad. Y eso siempre ayuda a competir.

    En concreto, los consumidores tendrán la oportunidad de comprobar que tu empresa es una empresa que sí cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001, una norma muy pero que muy revelante en el mundo entero. En este sentido, su correcta implementación le proporcionará a tu empresa mayor solidez en el apartado promocional. Es un impulso para tu branding. No lo dejes escapar.

    Certificación en ISO 9001:2015

    ¿Quieres obtener la certificación en ISO 9001:2015? En Adaptat, empresa especializada en estándares como este, podemos ayudarte a conseguirlo. En concreto, nos encargaremos de inspeccionar tu organización para comprobar en qué estado se encuentra respecto a los principios de esta norma. Esta auditoría es esencial en  todos los casos para poder establecer una hoja de ruta de optimización consecuente.

    Posteriormente, y una vez establecida dicha estrategia de adaptación a los preceptos de la norma ISO 9001, será el momento implementarla. Unas medidas que deben afectar a toda la organización. Solo cuando estas medidas estén debidamente aplicadas, tramitaremos la evaluación por parte de AENOR o de Bureau Veritas, las entidades certificadoras de la norma ISO 9001:2015. Cuenta con nosotros.

    ISO 9001:2015 en tu empresa

    La versión 2015 de ISO 9001 tiene sus propias particularidades y es imprescindible conocerlas todas para ir sobre seguro en su implantación. Por eso te animamos a ponerte en manos de nuestros profesionales. Junto a nosotros, conseguirás tus objetivos sin dudas. Demúestrale al mundo que tu empresa vale oro.