Subvenciones coches eléctricos

La civilización humana ha llevado el clima planetario a un punto crítico para los propios seres humanos y el resto de los animales que conforman los hábitats naturales. Hoy lo sabemos con seguridad. Y de ahí que los gobiernos, las empresas y los ciudadanos estén cambiando el chip. Debemos salvar el mundo.

Y debemos salvarlo mediante cada mínima acción a nuestra disposición. Una de ellas es la sustitución de los vehículos tradicionales por los vehículos eléctricos. Y por eso existe el conocido como Plan Moves 2020, un paquete de ayudas destinado a impulsar la compra de estos vehículos mucho más eficientes.

Contacta con nosotros

    Qué es el Plan Moves

    Pero el Plan Moves, este programa de subvenciones para coches eléctricos, no está orientado únicamente al ciudadano particular. Ni mucho menos. ¿Tienes una empresa cuya actividad requiere de la utilización de un vehículo o de una flota de vehículos? En esos casos también puedes solicitar el Plan Moves para renovarlo o renovarla por completo. La finalidad está clara: una sociedad 100% eléctrica.

    Los beneficios para tu organización son varios. En primer lugar, un vehículo o vehículos nuevos. En segundo lugar, una mayor eficiencia energética y en consecuencia un mayor ahorro económico. Y, en tercer lugar, una  mejora de la imagen de marca. A fin de cuentas, los consumidores quieren empresas comprometidas con la defensa del medioambiente y del planeta. Tendrás una empresa más verde.

    Objetivos

    Los objetivos de estas bonificaciones para coches eléctricos están muy claros. Tras los descubrimientos que han realizado los científicos en los últimos años, es evidente que no podemos continuar funcionando como hasta ahora. De lo contrario, el escenario resulta muy sombrío desde el punto de vista climático. Apostar en serio por los vehículos eléctricos es imprescindible.

    Cuantía

    Las ayudas para coches eléctricos contempladas en el Plan Moves 2022 irán desde los 1.300 euros, en casos en que la autonomía del coche eléctrico sea igual o menor a los 12 kilómetros, a los 5.500 euros en los casos en que la autonomía supere los 72 kilómetros. Una cuantía que puede marcar una gran diferencia.

    Requisitos

    Entre los requisitos para solicitar el Plan Moves encontrarás el hecho de no poder comprar un vehúculo que supere los 40.000 euros de precio. A excepción, eso sí, de que el solicitante posea alguna discapacidad o sea parte de una familia numerosa, en cuyo caso el tope se situará en los 45.000 euros. Por lo demás, pueden acogerse al Plan Moves todo tipo de personas físicas y jurídicas.

    Ayudas para comprar coches eléctricos

    Estas ayudas para coches eléctricos nacen en el gobierno central y será el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía quien se encargue de reparir el dinero entre las diferentes Comunidades Autónomas a partir del número de habitantes de cada una de ellas. Pero el objetivo es el mismo en todas: facilitar que los particulares como tú puedan adquirir un coche eléctrico.

    Aunque nació en el año 2020, el Plan Moves continúa vigente. De hecho, para el año 2022 contará con hasta 65 millones de euros más, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Y tiene sentido su aumento y la apuesta por los vehículos eléctricos: pueden suponer una enorme diferencia climática a largo plazo. ¿Quieres solicitarla y no sabes cómo? Llámanos.

    Solicitar Plan Moves

    Para solicitar el Plan Moves necesitas poseer ciertos conocimientos a la hora de realizar los trámites, reunir la documentación necesaria y seguir todos los pasos según establecen las bases del programa. Y esto a veces puede resultar confuso. No te preocupes. Contacta con Adaptat y deja que nuestros profesionales soliciten y obtengan la ayuda por ti. Imagínate con tu nuevo coche eléctrico. Es posible.