Fondos europeos Next Generation

La aparición del coronavirus ha provocado una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. Las medidas restrictivas de los gobiernos para frenar los contagios y proteger la salud pública desembocaron en una ralentización e incluso estancamiento de la actividad comercial y económica.

Los ciudadanos dejaron de comprar y contratar servicios. Al menos de la manera en la que solían hacerlo. Y empresas como la tuya sufrieron las consecuencias. De ahí que en junio de 2020 el Consejo Europeo diera el visto bueno al programa de fondos europeos NextGenerationEU. ¿Deseas beneficiarte?

Contacta con nosotros

    Objetivos del Plan de Recuperación para Europa

    Los objetivos del Plan de Recuperación de Europa: ayudar a los estados miembros a recuperar su potencia y senda económica. Un instrumento temporal para salir de la crisis. ¿Cómo lo hace exactamente? Por un lado, a través del llamado Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, que consiste en transferencias y en préstamos directos para que los estados miembros puedan realizar inversiones públicas.

    España recibirá un total de 140.000 millones de euros entre los años 2021 y 2026, dinero que invertirá en la  economía del país a través de subvenciones y ayudas a las empresas. Más concretamente, el plan de la UE le exige a los estados miembros dedicar un porcentaje de los recursos a facilitar la transformacióin digital que necesita tu empresa y a su evolución hacia una mayor sostenibilidad.

    Qué incluyen

    Por otro lado, los fondos europeos Next Generation incluyen la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa. Una iniciativa dotada con 47.500 millones de euros para reforzar otros programas y fondos comunitarios. ¿Quieres conocer si tu empresa puede beneficiarse de alguno de ellos? Contáctanos ahora y comencemos a trabajar.

    Cuantía

    La cuantía de los fondos europeos Next Generation de los que puedes beneficiarte dependen del programa o la subvención del Estado español a la que te acojas. Como el programa SURE, el fondo paneuropeo del BEI u otros muchos más. Es un tanto confuso. Por eso te recomendamos ponerte en manos de profesionales que sepan buscar y localizar ayudas óptimas para tu compañía.

    Requisitos

    Los requisitos de los Fondos europeos Next Generation son aplicados a los estados miembros, los entes que los recibirán. Posteriormente, ellos decidirán a través de qué programas y ayudas los hacen llegar a quienes conforman el tejido económico del país. En ese sentido, los requisitos serán diferentes en cada programa. Es momento de mover ficha. Llámanos y lleva tu organización al siguiente nivel.

    Qué son los Fondos europeos Next Generation

    Los fondos europeos NextGeneration, también conocidos como fondos de recuperación de la UE, suponen el  mayor instrumento de estímulo económico de la historia de la institución supranacional. Y tiene sentido. Al fin y al cabo la crisis económica provocada por la Covid19 es una crisis sin parangón. Así, estos fondos están diseñados para reparar los daños económicos causados por la misma

    Unos fondos dotados con más de 800.000 millones de euros. Los destinatarios de los mismos son los países miembros de la Unión Europea. Cada uno de ellos recibirá una cuantía de fondos europeos Next Generation basada en indicadores demográficos, el PIB per cápita, la tasa de desempleo media de los últimos cinco años y el grado de deterioro económico a causa de la pandemia.

    Solicitar Fondos de recuperación de la UE

    Nuestra primera tarea como profesionales especializados en subvenciones y ayudas será analizar de cerca y en detalle tu compañía. Sus características, sus necesidades y sus objetivos. Una vez tengamos esos datos en nuestro poder, haremos una búsqueda para dar con los programas adecuados. Y será así como lograremos solicitar los fondos europeos Next Generation. El éxito llama a tu puerta.