Auditoría energética

Durante muchas décadas, y desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo occidental ha vivido una auténtica explosión energética: el consumo se ha disparado. El problema es que generar esa energía tiene un coste para el medioambienta y para el planeta. Es una realidad que debemos afrontar y que, de hecho, se está afrontando, a partir de normativas relativas a la eficiencia energética de las empresas, de los proyectos y de los inmuebles.

Contacta con nosotros

    En qué consiste una Auditoría energética

    Una auditoría de energía consiste en un análisis de los flujos de energía de todos y cada uno de los procesos y sistemas que conforman una empresa. En ese sentido, su finalidad última reside en generar una reducción de los consumos energéticos que produzca un ahorro de energía. Algo que potencia la sostenibilidad final.

    Así, una auditoría energética de calidad no tiene consecuencias positivas únicamente en el cumplimiento de la ley y en el ahorro de los costes energéticos, sino también en el aumento de la imagen de marca. Al fin y al cabo, los sellos de eficiencia energética tienen mucho valor para unos consumidores cada vez más verdes.

    Objetivos

    Los objetivos de la auditoría energética de Adaptat van un paso más allá: realizamos un informe con todo lo que debes mejorar para que optimices el rendimiento energético de tu organización. Solo así podrás seguir adelante y llevar tu empresa al siguiente nivel. Adelante.

    Cómo se hace

    El método de elaboración de una auditoría energética depende en cierta medida del nivel de la auditoría. En la actualidad se contemplan tres niveles: las auditorías preliminares, las auditorías detalladas y las auditoría especiales destinadas a la normativa de aplicación. Con Adaptat puedes disfrutar de todas ellas.

    Qué incluye

    El equipo experto en auditoría energética de Adaptat inspecciona absolutamente todas las áreas energéticas de tu empresa. Para ello disponemos de los conocimientos y los medios técnicos más avanzados. No dejes tu empresa a la zaga del sector. Es hora de convertirla en una empresa sostenible.

    Expertos en auditorías de energía

    Las auditorías de las empresas deben ser realizadas por técnicos cualificados ajenos a las mismas. Un hecho que garantiza la imparcialidad. A fin de cuentas, nuestro marco jurídico nacional obliga a las compañías a un comportamiento energético mínimo. No cumplirlo puede suponer afrontar sanciones económicas. De ahí la importancia de realizar una auditoría energética y comprobar que todo esté correcto.

    Una tarea que en Adaptat podemos llevar a cabo. No en vano, contamos con un departamento dedicado a las auditorías energéticas empresariales. Analizamos todas y cada una de las dimensiones de tu compañía que se encuentran vinculadas a la energía. Desde la estructura eléctrica hasta las operaciones o los proyectos. Es muy importante para tu empresa. En términos legales y en términos económicos.

    Contratar auditoría energética

    ¿Deseas contratar la auditoría energética de Adaptat? En la sección de Contacto de esta misma página web hallarás un formulario de contacto, nuestro número de teléfono y nuestra dirección de correo electrónico. El canal de comunicación que elijas estará bien. En todos los casos, te atenderemos y guiaremos en el proceso.

    Elaboración de auditorías energéticas para empresas

    La elaboración de una auditoría energética suele conllevar aproximadamente unos dos meses. Durante este periodo, llevamos a cabo la planificación y onbtención de datos, la medición experimental y el diagnóstico de la situación energética. Son los tres pasos iniciales de la inspección técnico-energética.

    Posteriormente, analizamos las potenciales mejoras de comportamiento energético de la empresa, hacemos la propuesta de la misma a la dirección y emitimos un informe final. Un informe en el que hallarás toda la información necesaria para evolucionar energéticamente. Juntos podemos hacerlo.