Sistema de Gestión de Calidad

En una sociedad tan profundamente competitiva como la contemporánea, donde el mercado laboral se halla colmado de alternativas que luchan entre sí, la calidad resulta fundamental. Y no solo para las empresas: los servicios de calidad también son indispensables para la satisfacción de los consumidores y hacer de nuestra sociedad una sociedad más avanzada. Y de ahí la existencia del concepto de sistema de gestión de calidad.

Contacta con nosotros

    Sistemas de gestión de calidad en las empresas

    ¿Quieres alcanzar la certificación SGC relativa a la norma internacional ISO 9001:2015? Es comprensible. Al fin y al cabo, es la normativa referente a sistemas de gestión de calidad más reconocida e implementada del mundo entero. Y en Adaptat somos grandes conocedores de la misma. Podemos asesorarte y ayudarte.

    Además, podemos acercarte paralelamente al cumplimiento de otras normas ISO relacionadas de una forma directa o indirecta con la gestión de calidad. Como la norma ISO 14000 de gestión medioambiental o la ISO 19011 de gestión de auditorías. Da el salto. Lleva tu organización a un nuevo nivel.

    Proceso de certificación

    El proceso de certificación comienza con el análisis detallado del estado de tu organización y el diagnóstico de la gestión de la calidad actual. Una vez disponemos de esa información, procederemos con el diseño y la construcción de la estructura de tu sistema de gestión de calidad.

    Requisitos

    Posteriormente deberán especificarse e implementarse los requisitos de calidad pertinentes. Estos deberán afectar a todas las áreas de la empresa sin excepción. Después de todo, la calidad es el resultado de todos y cada uno de los procesos de una compañía. Contáctanos.

    Implantación

    La implantación es fundamental para disfrutar de un SGC, pero también lo son la medición y el control. A fin de cuentas, son los mecanismos que permiten percibir el estado de las cosas y aplicar las optimizaciones de calidad que sean necesarias. Mejorar es una obligación.

    ¿Que se entiende por Sistema de Gestión de Calidad?

    Un sistema de gestión de calidad, normalmente conocido por sus siglas SGC, es un sistema formalizado que establece específicamente los comportamientos, procedimientos y responsabilidades necesarios dentro de la empresa para alcanzar los objetivos de calidad. En otras palabras: un buen SGC hace que tu organización alcance una mayor eficacia y eficiencia. Es un trampolín de calidad.

    Pero los sistemas de gestión de calidad no son arbitrarios. En realidad, existen diversas normativas vigentes de certificación que establecen ciertos requisitos fundamentales de búsqueda de la calidad. La más popular de todas ellas es la norma internacional ISO 9001:2015, que determina los procesos y las actitudes de las organizaciones para incrementar su calidad y rendir a un altísimo nivel.

    Para qué sirve un SGC

    Los objetivos de un sistema de gestión de calidad para empresas son muy variados. El primero de ellos es la mejora de los procesos empresariales. Esto, lógicamente, repercute en otras áreas como una mejor atención al cliente, un ahorro de los costes asociados a la producción o una mejor imagen de marca. Al fin y al cabo, una organización que se preocupe por la calidad que ofrece es una organización que merece atención.

    Además y cuando son desarrollados e implementados de manera efectiva, los sistemas de gestión de calidad  también desembocan en una reducción de la producción de residuos, en un mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocio y en una mejora de la experiencia laboral de los trabajadores. La calidad hace que todo sea más deseable y agradable en tu organización. Es hora de apostar por ella.

    Servicio de certificación en SGC

    Una certificación en gestión de la calidad tiene mucho valor. En cierto sentido, informa a los consumidores y a otras empresas de tu compromiso con la calidad. Y, aunque conseguirla puede parecer complicado, tienes a un equipo especializado en requisitos SGC a tu disposición. Simplemente llámanos.