ISO 14001:2015

Estamos en el tiempo de descuento. Durante décadas y décadas hemos funcionado, como sociedad, a ciegas respecto al medioambiente y el planeta. Hoy las cosas han cambiado y la preocupación por la sostenibilidad  impregna todos los sectores sociales. Incluido muy especialmente el sector empresarial.

De hecho, la importancia para las empresas de ser organizaciones ecológicas que se preocupan por lo que le ocurre al mundo y a sus hábitats naturales es inmensa. Y una referencia que puede ayudar a la tuya a llegar a dichas cotas de sostenibilidad es la norma ISO 14001 2015. ¿La conoces?

Contacta con nosotros

    Para qué sirve la norma 14001

    La norma ISO 14001 de 2015 asiste a las organizaciones en la tarea de identificar los riesgos ambientales de su rendimiento y a gestionarlos de una mejor manera. En este sentido, podemos decir que para cumplir con  esta norma estandarizadora, tu empresa debe aprender a prevenir los daños al medioambiente, yendo más allá incluso de los requerimientos legales establecidos.

    Su finalidad principal está muy clara: convertir el modelo econónico y comercial en un modelo bastante más sostenible. De lo contrario, el desastre será inevitable. Además, y como ya has leído antes, la aplicación de la norma ISO 14001 de 2015 en tu organización puede aportarle a la misma muchos beneficios corporativos. Y una mejor imagen de marca es uno de los principales.

    Objetivos

    Además, la norma ISO 14001 de 2015 para sistemas de gestión ambiental también produce un ahorro de los costes de la organización. Especialmente en recursos energéticos, recursos hídricos y recursos materiales. Y la ausencia de sanciones por incumplimiento de la ley de residuos estárá asegurada. Todo son ventajas. Ven a Adaptat y comienza la transición ahora mismo.

    Requisitos

    Para obtener el certificado ISO 14001, tu compañía debe cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma estandarizadora. Y es complicado. Al menos cuando no cuentas con un equipo profesional experto en el que confiar. Un equipo como el que conforma Adaptat. Contáctanos y permítenos analizar tu empresa con el objetivo de identificar su estado y plantear medidas correctivas.

    Fases

    Las fases para la implantación de la ISO 14001 versión 2015 son tres. En primer lugar, el estudio del estado actual de tu organización. En segundo lugar, el planteamiento e implementación de soluciones. Y, en tercer lugar, el control y la revisión. El cuidado medioambiental es un procedimiento continuo que exige bastante resiliencia por parte de las empresas modernas.

    Qué es la norma ISO 14001 de 2015

    La certificación ISO 14001 es una norma estandarizadora internacional gracias a la cual las organizaciones pueden incrementar la sostenibilidad de su funcionamiento y demostrarle al resto de los agentes sociales su implicación con la protección medioambiental. Una norma que incluye una serie de requisitos, medidas y comportamientos esenciales dentro de la organización. Una norma imprescindible.

    Imprescindible en primer lugar para el mundo: está claro que debemos funcionar de manera diferente para que el estilo de vida actual sea viable y no provoque una catástrofe climática. E imprescindible para todas y cada una de las empresas: proporciona un valor añadido a la imagen de marca. Una empresa que cuida el medioambiente es una empresa verde que enamora a los consumidores.

    Implantación de un SGA según la ISO 14001:2015

    Ha llegado el momento. El cumplimiento de una serie de estándares relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado del medioambiente es indispensable para seguir funcionando y compitiendo en el mercado. Pero no tienes que hacerlo solo. Es mucho más sencillo y efectivo cuando te dejas acompañar por especialistas en la norma ISO 14001 de 2015. Llámanos cuando desees, cuéntanos tus expectativas y déjanos inspeccionar y estudiar tu empresa. Conseguirás el certificado ISO 14001.